jueves, 5 de diciembre de 2013

Inauguración CAC Mijas

Como algunos sabréis por mi cuenta de Twitter [@ArtEstudiantes] el viernes 29 asistí a la esperadísima inauguración del Centro de Arte Contemporáneo de Mijas.
El museo situado en 'La Baraka', una antigua tienda de alfombras, ha sido rehabilitada para albergar esta colección que está dividida en tres salas.

En la primera sala encontramos una colección de cerámica de Picasso, en la que podemos destacar un magnífico montaje expositivo realizado verticalmente adosado a la pared, enfrentado al otro lado de la sala con peanas acristaladas en las que también encontramos cerámicas.
En esta sala, toda de cerámica picassiana, destacan como temáticas la tauromaquia, los pájaros y lo femenino, que son una constante en todos los ámbitos de su producción.
En cuanto a la colección de cerámica de Picasso, gestionada por la fundación Remedios Medina, es la segunda más importante del mundo, tras la del Museo Picasso de París.

 En la segunda sala, Picasso y Amigos, encontramos xilografías, litografías con obras de Dalí, Braque y Miró entre otros.
Destaca la pieza lítica de Picasso en la que vemos un grabado "Escena de tauromaquia, la pica".

En la tercera sala, Pintores Malagueños, Maestros de Picasso, la cual está situada en la segunda planta, con entrada desde la segunda sala, encontramos obras pictóricas de Moreno Carbonero, uno de los maestros de Picasso, algunos paisajes de Muñoz Degrain, rostros de Martínez de la Vega. También podemos destacar obras de Horacio Lengo y Ricardo Verdugo Landi.

En cuanto a las obras, tienen una buena iluminación con tres carriles de luces de LED frías regulables. Las cartelas están muy cuidadas.


El CAC está adaptado para personas de movilidad reducida con un ascensor y una rampa de acceso, aunque la llegada por el pueblo no es la más adecuada.

El centro posee, además de una pequeña tienda, una terraza interior y una superior en la azotea con unas vistas privilegiadas.
Agradezco al CAC lo atentos que fueron ofreciéndonos la invitación a la inauguración oficial, la cual comprobamos que era muy reducida.
Visitad el CAC, en un enclave magnífico en pleno Mijas Pueblo.
Tras los primeros días ya han publicado que en solo tres días habían superado las mil visitas, desde ArtEstudiantes les deseo muchos años de prosperidad artística, apoyando siempre el arte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme, será un placer recibir tu comentario.