viernes, 11 de abril de 2014

FOTOS Fondo Museo de Málaga

Ya sabéis que normalmente subo entradas en las que creo o recojo contenido, no solo con imágenes, pero esta vez creo que lo merece.
Esta mañana he visitado las instalaciones donde están depositados los fondos del Museo de Málaga, que estará situado en el Palacio de la Aduana, y que recogerá las colecciones del Museo de Bellas Artes y el Arqueológico. 
Las colecciones no son visitables desde 1997 cuando se traspasó el museo, primero al ático de la aduana y posteriormente a su emplazamiento actual en el Parque Tecnológico.
Según nos ha asegurado uno de los conservadores del museo ya han acabado los trabajos de adaptación arquitectónica y ahora trabajan en los aspectos museográficos. Se ha fijado optimistamente su reapertura a finales de 2015, cuando se espera ya contar con la nueva sede del Pompidou, en Málaga.
Hemos visitado la nave en la que se encuentran archivos bibliográficos, el taller de restauración, el laboratorio y la sala de depósito que cuenta con peines, estantes y muebles de clasificado.
La coleccion del Museo cuenta con fondos del Museo del Prado, y obras de artistas como, Moreno Carbonero, Simoet, Murillo, Sorolla, Picasso... y un largo etcétera, y es que no vemos el día de tenerlo acabado y a la disposición del público, ahí van.




















 





Espero que os hayan gustado las fotos, ya que todavía nos queda, previsiblemente, un año y medio para poder disfrutarlo museografiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme, será un placer recibir tu comentario.